El presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou subió a sus redes sociales una histórica bandera sobre una gesta patriótica que decía "Libertad o muerte". Muchos argentinos, cercanos al ala liberal, lo festejaron pero por las razones completamente equivocadas.
El mandatario uruguayo subió a Twitter un posteo con la frase de la gesta patriótica que fue el desembarco de los "33 orientales" a la costas uruguayas para luchar contra realistas que estaban en la zona y contra el avance del ejército brasileño que quería dominar completamente la denominada "banda oriental".
El 19 de abril de 1825, estos "33 orientales" hicieron su desembarco en las costas después de haber cruzado el Río Paraná. Esto dio inicio al proceso independentistas que culminó en la Guerra del Brasil y, finalmente, en la declaración de la Independencia uruguaya tres años después, en 1828.
No obstante, desde este lado del charco, muchos argentinos observaron la bandera que subió Lacalle Pou a sus redes y empezaron a apoyar al mandatario con diferentes consignas "ultralibertarios" como las que suele propagar Espert, Milei y otros personajes más.