La venta de autos usados registró en noviembre una fuerte suba del 17,5% en comparación con igual mes de 2014. De este modo, el año se encamina a alcanzar una cifra récord.
En noviembre se transfirieron 147.957 vehículos usados, contra 125.908 del año anterior. Si se compara noviembre con octubre (162.197 vehículos), la baja alcanza el 8,78%, consideró la cámara empresaria.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Entre enero y noviembre, el sector acumuló un crecimiento del 8,25% contra igual período del año pasado, según datos difundidos por la Cámara del Comercio Automotor (CCA). En los primeros once meses del año se comercializaron 1.628.529 unidades, contra 1.504.401 vehículos registrados durante el año anterior.
Alberto Príncipe, presidente de la entidad, sostuvo que "faltando las cifras de diciembre, las ventas de autos usados del mes de noviembre siguieron mostrando una suba en las variantes interanuales mes a mes y totales de los primeros 11 meses del año". "Estos números, no hacen más que reafirmar el crecimiento del mercado con respecto a 2014, que finalizará con una cifra récord de ventas, superando el 1.650.000 de unidades", destacó el ejecutivo.
El titular dijo que "con la asunción del nuevo gobierno nacional, se abren muchas expectativas para el sector automotriz en general". Consideró que en el sector esperan que "con el transcurso del tiempo, nuestros negocios tengan una política de continuidad, que nos permita programar en el corto y mediano plazo el destino de nuestras inversiones, para poder sostener nuestras estructuras, empleos y acrecentarlos si se presentara la oportunidad de hacerlo".
"El año próximo será de mucha gestión para nuestra institución. "Seguiremos teniendo y solicitando reuniones con autoridades del gobierno, para tratar de darle soluciones a la problemática diaria de nuestro mercado", advirtió.