Antes de anunciar cómo seguirá el aislamiento social obligatorio, el presidente Alberto Fernández se reúne con los gobernadores del país mediante teleconferencia para analizar con cada uno cómo funcionaron las aperturas de ciertas actividades en algún distrito.
En la teleconferencia desde Olivos, el Presidente está acompañado por Ginés González García, Santiago Cafiero, Eduardo de Pedro y Axel Kicillof. El encuentro servirá como base política para extender la cuarentena hasta el 10 de mayo, como analiza el Gobierno.
El anuncio de extensión de la cuarentena previsto para hoy podría retrasarse hasta mañana, ya que se espera que el diálogo entre los mandatarios sea extenso.
El diálogo entre Fernández y los gobernadores no es novedoso, durante todas estas semanas mantuvo charlas fluidas con los mandatarios, sobre todo en los últimos días a raíz de la decisión que adoptó el Gobierno de habilitar nuevas excepciones a actividades durante el aislamiento social, como la obra pública y los servicios profesionales de contadores y abogados, que empezarán a trabajar a partir del próximo lunes en algunos distritos.