La UTA confirmó que adhiere al paro del transporte del 31 de marzo

25 de marzo, 2015 | 07.56
Finalmente, la Unión de Transporte Automotor adhiere al paro anunciado para el próximo 31 de marzo. Su secretario general, Roberto Fernández, consideró "lamentable" que el Gobierno no atienda su reclamo por el impuesto a las Ganancias.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Además, el sindicalista, afín a la Casa Rosada pero que ha mostrado acercamiento a los gremios opositores, reconoció gestiones para unificar la CGT "porque tenemos mandato de los trabajadores" para eso. El gremio de los trabajadores bancarios había anunciado que, de adherir la UTA, ellos se plegarían a la medida de fuerza prevista para la semana próxima.

"El Gobierno no escucha y si no se escucha no se puede gobernar"

En una entrevista que concedió a Radio Mitre, Fernández explicó que "lamentablemente, en el Gobierno" no encontraron "ninguna solución" al viejo reclamo de las principales centrales gremiales para bajar el peso de Ganancias sobre los salarios. Al respecto, agregó: "el Gobierno no escucha y si no se escucha no se puede gobernar. La inflación supera todo, es cada vez más grande y no hay credibilidad".

"Queremos que el Gobierno termine su mandato como corresponde, por eso votamos a la presidenta, pero si no hay diálogo esto termina mal", afirmó en el programa Cada Mañana.

Fernández admitió a su vez que existen gestiones para que se vuelva a unificar la CGT. "Los trabajadores nos dieron mandato para estar unidos. Tenemos el deber de estar más juntos que nunca", remarcó.