La UTA ahora dice que se sumará al nuevo paro y pide elevar el piso de Ganancias a $30 mil

07 de abril, 2015 | 08.42

El titular de la UTA, Roberto Fernández, no descartó la posibilidad de sumarse a un paro de 36 horas: "Estamos más cerca de tomar una medida que de la negociación", aseguró.

En declaraciones a radio La Red, el gremialista afirmó que no los llamó nadie del Gobierno: "O nos están desafiando o no entienden" y explicó que "un paro es malo para todos pero hay que tomar una estrategia si no nos abren el diálogo". Por eso, insistió, "el Gobierno debe realizar, no prometer. Estamos más cerca de tomar una medida que de la negociación".

Luego, en declaraciones a radio Blue, pidió además "elevar el piso del Impuesto a las Ganancias a $30 mil". Actualmente, el mínimo no imponible de 15 mil pesos. "Nosotros pedimos aumento ahora y nos descuentan el impuesto, para ganar el 35% tenemos que pedir el 45%" de mejora salarial. La UTA ya anunció que reclamará en la paritaria "como mínimo, un aumento del 40%".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Asimismo, aclaró: "El Gobierno debe dar una solución a todo esto. Espero que esta semana llame a algún de los compañeros de alguna CGT".

La semana pasada, el vocero del gremio de los choferes había asegurado en declaraciones a DyN que el gremio no participaría de un nuevo paro: "Nosotros desde la UTA buscamos la unidad del movimiento obrero de ahí que nuestra participación en una nueva protesta deberá tener el consenso de los tres sectores".