El candidato a diputado nacional de Cambiemos por la provincia de Buenos Aires, Fernando Niembro, declaró ante la AFIP que su empresa La Usina Producciones SRL prestaba servicios en la categoría "astrología y espiritismo". El ex relator deportivo está investigado por contratos multimillonarios con el gobierno porteño pese a no contar con empleados registrados.
Del sistema de información Comercial y Crediticia de Empresas (Nosis) surge que la compañía fue inscripta ante el ente recaudador bajo la categoría "Servicios Personales". Le corresponde en cambio la de "Servicios de Publicidad" o bien de "Estudio de mercado, realización de encuestas de opinión pública".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El rubro con el que fue etiquetado La Usina incluye actividades como "astrología y espiritismo, las realizadas con fines sociales como agencias matrimoniales, de investigaciones genealógicas, de contratación de acompañantes, la actividad de lustra botas, acomodadores de autos".
La empresa de Niembro y su socio le facturó al gobierno de Mauricio Macri contratos por más de 20 millones de pesos en tres años.