La última de Martiniano Molina contra los estudiantes de escuelas secundarias

26 de octubre, 2016 | 08.50
Martiniano Molina sigue sumando errores durante su gestión al frente de la intendencia de Quilmes. El polémico jefe comunal ahora le quitó los fondos a unos estudiantes de escuelas secundarias, que todos los años viajaban a Chapadmalal a presentar sus trabajos en el programa Jóvenes y Memoria, un programa que desde hace 15 años realiza la Comisión Provincial por la Memoria y cuyo traslado el municipio venía solventando desde la gestión anterior.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


LEE MÁS "Martiniano Molina confundió un centro clandestino con un bache"

Según consignó el matutino Página 12, la municipalidad de Quilmes tenía a su cargo el traslado de 500 estudiantes por año a la ciudad balnearia, para que presenten sus trabajos en este evento organizado por la CPM que rememora la última dictadura militar y otras temáticas vinculadas. Ante este nuevo panorama, el organismo de derechos humanos elevó un recurso ante el jefe comunal para que revea esta situación.

A través de una nota, la Subsecretaría de Educación de Quilmes respondió que no pagaría este año el traslado de 500 jóvenes de 15 años, estudiantes secundarios de 50 establecimientos de la localidad del sur bonaerense.

El coordinador de la CPM Walter Ormazábal afirmó a aquel diario que el programa "consiste en alentar a que los chicos presenten proyectos de investigación sobre cuestiones que tienen que ver con la defensa de derechos humanos, en un sentido amplio, ya que no sólo se tocan temáticas que tienen que ver con los crímenes de la dictadura, sino también con la violencia de género, con la contaminación ambiental, los derechos de los niños".

LEE MÁS "Quilmes: renunció un funcionario que trabajó para la dictadura"

Ormázabal agregó que se reunieron con las nuevas autoridades municipales en enero, a quienes le plantearon la necesidad de la continuidad de estas acciones. "En todas las reuniones que mantuvimos, siempre hubo respuestas favorables y nos aseguraron la continuidad del programa", informó.