La UIA no firmará convenio por bono de fin de año, pero libera la decisión a cada empresa

17 de noviembre, 2014 | 11.05
La Unión Industrial Argentina (UIA) "no firmará convenios" que obliguen a las empresas a otorgar un plus salarial de fin de año a sus empleados, pero dio libertad para que cada compañía lo resuelva puertas adentro, dijo hoy José Ignacio de Mendiguren, secretario de la entidad.

El empresario y actual diputado nacional por el Frente Renovador dijo: "La postura de la UIA es clara, no firma convenios, los que lo firman son sus integrantes. Cada sector conoce cuáles son sus condiciones, hay que dejar que cada sector particular resuelva este tema".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

En declaraciones a Radio La Plata, De Mendiguren consideró que "sería un error generalizar los bonos. No se le puede dar el mismo tratamiento uniforme a todos los sectores. Hay que dejar que cada uno, desde su particularidad, lo analice".

Al mismo tiempo, De Mendiguren se refirió a la relación de la UIA con Jorge Capitanich al señalar que el jefe de Gabinete "es una persona que, en privado, escucha y entiende, pero públicamente ha entrado en el tema del amigo-enemigo, blanco-negro, el que no está conmigo es destituyente". Y sostuvo que ese perfil político del funcionario de "buscar culpables más que soluciones" es un camino a través del cual "no se recupera la inversión", por lo que afecta a la economía de la Argentina.

"Usted puede obligar a un precio o a entregar un producto con palabras altisonantes y amenazas, lo que no puede obligar es a invertir. Para eso hace falta dialogo, confianza", afirmó el diputado que responde a Sergio Massa, uno de los líderes de la oposición.

"Hoy nadie discute que Argentina necesita 6 puntos más de inversión y si no los recupera no puede volver a crecer. Hay que poner la energía en volver a motivar la inversión para recuperar el nivel de actualidad", afirmó el Secretario de la UIA. En cuanto a la actualidad del sector fabril, De Mendiguren indicó que "está preocupando" la inflación alta en el rubro productivo y la caída del 1,5 por ciento que registra la actividad industrial".