La Unión Industrial Argentina le mostró su descontento con el tarifazo al ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay. También le explicaron sus preocupaciones por el creciente desempleo y por la ausencia de medidas del Gobierno para paliarlo.
El gremio que emplea a 1.200.000 personas en el país le criticó al funcionario que existe una gran cantidad de compañías a las que les resulta muy gravoso el aumento en el gas, luz y agua. "Le pedimos que analice paliativos para el tarifazo. Prat Gay sólo tomó nota", explicó un empresario a El Destape. Este pedido ya había sido transmitido a los ministro de Producción, Francisco Cabrera, y al de Energía, Juan José Aranguren, y aún no recibieron respuestas.
LEÉ MÁS. Por los aumentos, la inflación mensual llegaría al 6%.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Gran cantidad de industrias, principalmente PyMEs, alertaron por el impacto de estas medidas en el nivel de ocupación, dado que incrementa los costos muy por encima de los niveles que pueden ingresar en sus presupuestos.
El ministro de Hacienda puso el foco en la solución de la inflación antes de encarar otros asuntos. El economista les argumentó que la prioridad es alcanzar en algún momento el equilibrio fiscal. Mientras, les propuso tasas de interés más baratas para que no desaparezcan los créditos industriales.
En una reunión completa del lunes por la tarde, la cúpula de la UIA pudo transmitirle a Prat Gay su seria preocupación por la generación de empleo en general. El ex financista les prometió nuevas formas de contratación para aliviarles la carga fiscal a las compañías. Pagarán menos impuestos por emplear nuevos trabajadores, siguiendo línea que plantean los miembros del G20.
La UIA insistió en incentivos para la contratación formal y no la informal, que es otra de las mayores preocupaciones en el interior. Además, desde ambas partes coincidieron en que el precio de la logística dificulta la competitividad con otros países.
Al encuentro asistieron el ministro y su vice, Pedro Lacoste, mientras que por el lado del empresariado Adrián Kaufmann, presidente de la organización, y los vicepresidentes Daniel Funes, Luis Betnaza, Cristiano Ratazzi, Luis Ureta Saenz, Eduardo Nogues y Miguel Azevedo.