La UIA empieza a definir al sucesor de Héctor Méndez

11 de agosto, 2015 | 10.05
La Unión Industrial Argentina (UIA) empezará a definir en unas horas el signo político que tendrá con el próximo gobierno en la reunión semanal de los martes. El directivo de Arcor, Adrián Kaufmann, será el hombre que podrá dirigir la central fabril desde septiembre en reemplazo de Héctor Méndez.

El Grupo de Industriales, una de las facciones del núcleo empresarial y que tendrá su propia reunión antes del encuentro con el resto del directorio, ya propuso a Kaufmann y hoy la formalizará.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


En la asamblea de hoy se definirá la fecha de elección y la renovación del directorio, que sería el 22 de septiembre. Originalmente, el recambio iba a ser en abril, pero las dudas sobre la continuidad del Frente Para la Victoria en el Gobierno, se decidió postergar la fecha.

Es que la cercanía con la Casa Rosada fue eje de debate en los últimos meses de la casa empresarial, que tuvo en los últimos años tuvo un duro ida y vuelta con el oficialismo.

Si bien algunos miembros de la UIA son más cautelosos, los adherentes bonaerenses, que son parte también de la filial de la Provincia UIPBA, esperan una presidencia de la central más cercana al, por ahora, gobernador de Buenos Aires.

Otro de los puntos que generó polémicas es que por primera vez en varias gestiones podría haber un presidente que no tiene ningún vínculo con las pymes, ya que Kaufmann proviene directamente de un gigante como Arcor. No obstante, este no sería un escollo para el vicepresidente para asumir.

La consigna de la UIA es que el dirigente principal sea un mandato del Grupo de Industriales y otro de la lista Celeste y Blanca. La última aparición de Méndez como presidente sería el 1 de septiembre, el Día de la Industria.