La UCR y el PRO quiere debatir las vacantes de la Corte "después del cambio de gobierno"

29 de octubre, 2015 | 11.29
En medio del debate sobre las vacantes de la Corte Suprema de la Nación, desde diciembre quedará con tres miembros si no se definen los reemplazos, el PRO y la UCR salieron a criticar la decisión del gobierno nacional y descartaron tratar los dos pliegos propuestos por Cristina Kirchner antes del 10 de diciembre. "Probablemente se trate después del cambio de gobierno", señaló el diputado macrista Federico Pinedo.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Pinedo estimó que los pliegos enviados por el Ejecutivo para cubrir dos vacantes en la Corte Suprema se analizarían por la Cámara alta recién después del 10 de diciembre próximo. "Seguramente el nuevo presidente evaluará las aptitudes (de los magistrados propuestos por la presidenta Cristina Kirchner). Probablemente se trate después del cambio de gobierno", evaluó.

En declaraciones a Radio del Plata, el legislador señaló que Eugenio Carlos Sarrabayrouse y Domingo Juan Sesin son "gente de la carrera judicial, gente profesional", aunque dijo que no tiene "opinión" formada sobre ellos y no descartó que el nuevo presidente que asuma en diciembre pueda retirar alguno o los dos pliegos enviados por Cristina Kirchner.

Por su parte desde la UCR habló Ernesto Sanz y rechazó el pliego de Cristina Kirchner: "Como presidente del radicalismo adelanto que no vamos a acompañar esto. Si hace un año no había legitimación de Cristina Kirchner para presentar candidatos para la Corte, hoy, a 20 días de la elección, menos".