Murió un delfín del Marine Park Aquarium, un acuario abandonado de Japón. El mamífero, llamado Honey, se encontraba librado a su suerte desde 2018, vagando por las aguas del recinto. Si bien la organización de protección animal The Dolphin Project intentó rescatarlo, nunca se pudo llegar a un acuerdo.
"En febrero de este año intentamos junto a colegas de Japón comprar a Honey para que pudiera estar en paz. Las negociaciones duraron hasta marzo en donde ya sabíamos que Honey no iba a poder sobrevivir. Finalmente falleció el pasado 29 de marzo en su tanque ", explicaron en un comunicado desde la organización.
Se filtró un video donde muestra al delfín forzado a vivir sus últimos días en un pequeño tanque sin ningún tipo de interacción con gente o cuidadores. La historia de Honey se remonta a 2005, cuando fue capturado en Taiji con el propósito de ser comercializado. Lamentablemente, no se trata de un caso aislado, pues The Dolphin Project ha estado investigando muchos otros casos de delfines en las mismas condiciones de abandono.
"Hemos encontrado delfines en Estados Unidos, Corea del Sur, Haiti, Indonesia, Guatemala, Nicaragua, Colombia y Brasil, iguales que Honey. En muchos casos podemos llegar a rescatarlos, rehabilitarlos y devolverlos a su hábitat natural", cerraron desde la organización de activismo animal.