Al actor canadiense Nick Cordero, de 41 años, le amputaron su pierna derecha luego de complicaciones ligadas al coronavirus (razón que lo tenía internado). Cordero es una reconocida figura de Broadway que, actualmente, se encuentra en grave estado producto de la enfermedad.
La estrella de Broadway, quien formó parte de obras como Rock of Ages, Waitress, A Bronx Tale y Bullets Over Broadway, ingresó al centro médico Cedars-Sinai de Los Ángeles el 31 de marzo, tras sentir "una enorme dificultad al respirar", como informó su esposa, Amanda Kloots, quien comunica en Instagram la evolución del estado de salud de su marido. Luego de ser diagnosticado con neumonía y de realizarse el test de coronavirus en tres oportunidades, el actor dio positivo.
A pesar de ser joven, su pronóstico es reservado. El actor se encuentra en terapia intensiva y su esposa pidió "que recen por él". El golpe más reciente para la familia se dio cuando los médicos decidieron amputarle la pierna derecha, al encontrarle coágulos. "Le dieron anticoagulantes pero lamentablemente éstos le provocaron un aumento en su presión, y le causaron una hemorragia gastrointestinal", contó Amanda en sus redes.
Hace pocas horas, su esposa confirmó que la cirugía resultó exitosa. "Es muy importante esto porque su cuerpo, obviamente, está muy débil, esperemos que pueda relejarse y descansar, esta es una muy buena noticia", comentó, en una publicación acompañada por fotos su marido y su familia unida.