Ricardo Caruso Lombardi siempre es noticia en el ámbito del fútbol. Muchas veces, el deporte nada tiene que ver con lo que rodea a este excéntrico entrenador. Sin embargo, esta vez todo es directamente relacionado a la pelota número cinco. Y a una traición también, claro. Después de haberse sumado como asesor técnico en El Porvenir, humilde club de la Primera C, el DT se fue y ha sido oficializado como nuevo entrenador de Belgrano de Córdoba.
Sí, a menos de una semana de haber arribado a la institución de Gerli, provincia de Buenos Aires, a Caruso le salió una oferta irresistible que no pudo rechazar. Tendrá la difícil misión de levantar el presente futbolístico del 'Pirata' cordobés, uno de los equipos más grandes del interior. Actualmente, este club se encuentra en la Primera Nacional (ex Primera B Nacional), por lo que el objetivo será ascender a la Superliga.
La última experiencia de Caruso al frente de un equipo se llevó a cabo en San Martín de Tucumán. En ese caso, la meta fue no descender de la Primera División. Con el equipo sumergido en la zona roja, casi se logra la meta pero no hubo caso: el 'Santo' terminó marchándose de la elite deportiva y Ricardo también pegó el portazo.