La Superliga Argentina se mostró preocupada por la designación del ex presidente Mauricio Macri como titular de la Fundación FIFA, un organismo, que en sus premisas plantea la ayuda social mediante el deporte aunque tiene bastantes cuestionamientos encima.
La entidad que organiza el fútbol de la Primera División argentina fue una de las primeras en expresarse sobre el nombramiento de Macri y no dejó dudas en su rechazo. "La #SAF, como integrante del fútbol argentino, ve con preocupación la reciente designación de Mauricio Macri como Presidente Ejecutivo de la Fundación FIFA, cuyo objetivo es contribuir a la promoción de un cambio social positivo".
El mensaje de la Superliga fue en consonancia con el rechazo de algunos dirigentes importantes, como Rodolfo D'Onofrio y Marcelo Tinelli, presidentes de River y San Lorenzo, y la propia AFA, en lo que constituye un rechazo masivo del fútbol nacional
Según la FIFA, su fundación trabaja sobre el andamiaje social y solidario con el objetivo de "contribuir a la promoción de un cambio social positivo y de recaudar fondos para la rehabilitación y reconstrucción de infraestructuras deportivas dañadas o destruidas alrededor del mundo". El ente fue creado en 2018 por Gianni Infantino, quien tiene una relación fluida con Macri. De hecho compartieron tiempo juntos durante el Mundial de Clubes al que viajó el ex mandatario tras finalizar su presidencia.