Tras la lesión de Luis Suárez, el Barcelona salió a la caza de un nuevo delantero en medio del turbulento cambio de entrenador. Pese a entablar varias negociaciones, no logró concretar ninguna y ahora decidió retirarse del mercado.
Luego de especular con el arribo de nombres de peso, entre los que figuro el argentino Lautaro Martínez, el elenco 'culé' no pudo cerrar ningún refuerzo. El que más cerca estuvo fue el brasileño Rodrigo, del Valencia, pero la transferencia se cayó a último momento y el club decidió no incorporar a nadie.
Según el diario español Sport, el director deportivo del Barcelona, Eric Abidal, le informó al presidente Josep María Bartomeu que no hay un jugador en el mercado que reúna las condiciones para jugar en el Barça y que esté al alcance del nivel de gasto que pretende la entidad. Entonces, los 'Blaugranas' deberán conformarse con Lionel Messi, Antonie Griezmann, Ansu Fati y Ousmane Dembelé, quien se encuentra lesionado pero volverá pronto.
Debido a una lesión de meñiscos, Suárez fue operado con éxito y deberá encarar una larga recuperación. Se espera que recién comience a estar disponible en Mayo.