La sorpresa de Héctor Méndez y la campaña continuidad-continuidad de Scioli

05 de julio, 2015 | 13.41

-¿Cuáles serían sus principales medidas en los primeros cien días de Gobierno?

-Todavía no lo sabemos.

El diálogo se produjo entre Héctor Méndez y Mauricio Macri, ante la mirada de todo el consejo directivo de la UIA. De allí la sorpresa de los industriales cuando el titular de la entidad, luego del desayuno que compartieron con el jefe del PRO, salió de gira a elogiarlo: "Es claro y preciso". Distinto lo vio otro empresario que estuvo presente en el encuentro: "Macri estuvo flojo, habló de generalidades". Y se distanció de las declaraciones del presidente de la UIA: "Lo que dijo Méndez es a título personal". "Es insólito: el Gordo le hizo la pregunta que Macri no pudo responder y después de eso sale a apoyarlo, no se entiende", se quejó otro de los presentes. Por lo bajo, en la UIA hacía tiempo que se hablaba de la cercanía entre el dueño del 50% de Conarsa y el del PRO, y creen que esto "lo blanquea". Como anécdota -que le contó risueño un patrón sciolieber a este medio- trascendió que vieron a un Macri visiblemente cansado y ante las consultas de los presentes relató su aventura: "Descansé muy mal, Antonia se despertó a la madrugada y le tuve que leer cuentos para que se vuelva a dormir."

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

No fue una buena semana para Méndez. En el Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICYP), comandado por Eduardo Eurnekian, y antes de pasar al Salón Versailles del Hotel Alvear para exponer ante más de 400 empresarios, el ministro de Economía, Axel Kicillof, chicaneó al titular de la UIA: "¿Ahora sos macrista? Si antes eras kirchnerista".

Los empresarios van a tener otro encuentro, en este caso el 16 de julio en el Salón Dorado de Parque Norte, cuando Daniel Scioli haga su cena de recaudación de fondos de campaña en la que piensa recibir a cinco mil representantes de lo que el sciolismo llama "el círculo celeste y blanco". A 10 mil pesos el cubierto -una suma nada desdeñable, pero lejos de los 50 mil que costó sentarse en marzo a escuchar a Mauricio Macri- el candidato K apunta a convocar desde Pymes hasta grandes representantes del establishment, por eso no sería raro que se repitan algunas de las caras que estuvieron en la cena macrista.

"La campaña va a a ser muy parecida a la de Cristina en 2011 para intentar sacar los votos de Cristina en 2007." Con referencias a la Presidenta, un funcionario que acompaña a Scioli desde que le ganó la interna a Miguel Ángel Toma le adelantó a El Destape cómo van a ser los spots de Scioli-Zannini para la Victoria. Así como previo al 54,11% "La fuerza de" fue el eje de la cruzada cristinista, el sciolismo transmitirá un mensaje de continuidad, tal y como contó este portal hace 45 días: "La victoria de" será el slogan con el que el FpV intentará seducir a propios y extraños de cara al 9 de agosto. Según el mismo dirigente, con proyectados el oficialismo le saca siete puntos al PRO de cara a las PASO. ¿El objetivo? Superar los 45 en las generales y ganar en primera vuelta sin necesidad de aventajar al segundo por una decena.