La Sociedad Rural Argentina salió a respaldar al Gobierno nacional en su cruzada contra el paro general de la CGT del próximo 6 de abril. La entidad que nuclea a los grandes productores agropecuarios se sumó a la campaña lanzada desde el oficialismo para no adherirse a la medida de fuerza.
A través de las redes sociales, la SRA transmitió un escueto mensaje que dice "El campo no para". Justo un día antes, militantes del oficialismo y funcionarios de tercer nivel lanzaron una campaña con el hashtag #YoNoParoEl6, para que aquellos trabajadores que no quieran plegarse a la medida de fuerza lo manifiesten.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El paro generla recibió la adhesión de casi todo el arco sindical, incluyendo el MASA, que se mantiene al margen de la CGT reunificada, y la CTA. Quienes salieron a criticarlo son los sindicatos nucleados en Las 62 Organizaciones Peronistas, un grupo de gremios macristas que responden al secretario general de la UATRE, Gerónimo "Momo" Venegas.
La decisión de la Rural contrasta con la que tomó en 2014, cuando expresó abiertamente su respaldo al paro de la CGT moyanista y la CTA de Pablo Micheli. A esa protesta se sumó también la Federación Agraria Argentina, conducida por Eduardo Buzzi.