Luego de que el miércoles se pasara a un cuarto intermedio, por la intervención de agrupaciones de izquierda, hoy se concreta la audiencia pública por el aumento el subte en la Ciudad. El valor de la tarifa será de $7,50 y al finalizar la reunión, se haría efectivo.
El Ente Regulador de Servicios Públicos está obligado a realizar, siempre que el gobierno porteño desea aumentar un servicio, una audiencia pública en la que se informa los por mayores de la medida. A mediados de la semana pasada, se estaba explicando el nuevo boleto de subterraneo cuando grupos de izquierda irrumpieron en el lugar, exigiendo que el debate se trasladara a la calle.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
De concretarse la audiencia, habría un nuevo tarifazo. Hoy en día, el subte cuesta $4,50 y es el medio de transporte más barato, superando a los colectivos a $6,50 el mínimo. Con el nuevo cuadro tarifario, cada viaje valdría $7,50.
El legislador porteño por el Frente para la Victoria, Gabriel Fuks explica que el problema radica en cómo calculan la tarifa técnica, el costo de explotación: "El cálculo es por costo dividido del total de pasajeros. Según argumentan, si los pasajeros son cada vez menos, el precio del pasaje tendería a infinito". Además agregó que " en los costo incluyen 'depresión del material rodante', que ni siquiera es de la empresa".