La Ciudad tenía previsto retocar la tarifa el 1 de junio, pero antes se iba realizar una audiencia pública para explicarlo, como lo establece la legislación porteña en los casos de incrementos. Sin embargo, en un primer momento se demoró el proceso tras un fallo de la jueza Elena Liberatori que ordenó postergar la audiencia al hacer lugar a un planteo del legislador porteño Gustavo Vera, quien advirtió que la convocatoria no respetó los plazos, publicidad y acceso a la información.
Finalmente, se le puso fecha a las explicaciones y el miércoles 15 de junio el gobierno capitalino iba a participar de la audiencia para luego poder llevar a cabo el incremento pero la reunión fue interrumpida por grupos de izquierda y no se pudo realizar así que se pasó a un cuarto intermedio.
De todas maneras, una semana después, con fuerzas de seguridad mediante, sí se pudo concretar la tan esperada audiencia, según confirmaron a este medio desde el equipo de Gabriel Fuks (FpV), que estuvo presente en la misma. Allí habló Piccardo y se procedió con total normalidad. Tras ello, hay que esperar entre quince y veinte días hábiles para poder hacer el aumento.
El presidente de Subterráneos de Buenos Aires (Sbase), Juan Pablo Piccardo, dialogó con El Destape y estimó que los boletos se venderán con el incremento a partir del 15 de julio.
Éste es el cuarto aumento dispuesto por el PRO desde que se hicieron cargo del servicio, en 2012, y sólo congelaron el precio en 2015 (año electoral) pero, hasta el momento, sólo hay incrementos pero no mejoras.