La ex presidenta Cristina Kirchner realizó un nuevo pedido de autorización para efectuar viaje a Cuba, luego de las PASO, para ver a su hija, Florencia.
En un nuevo planteo al Tribunal Oral Federal 2, que la juzga por el supuesto delito de la adjudicación de obra pública en Santa Cruz en favor de Lázaro Baéz, solicita que la senadora puede salir del país entre el 22 y el 30 de agosto, inclusive.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Si bien el pedido fue realizado semanas atrás recién trascendió el martes, luego de que se reanudara la actividad judicial tras la feria de invierno. De concretarse, sería la cuarta vez que CFK viaje a ver a su hija, quien se encuentra allí realizando un tratamiento médico
En la próxima audiencia del juicio deberán contestarse las "cuestiones preliminares" planteadas por las querellas de la Unidad de Información Financiera y la Oficina Anticorrupción. Ese proceso no obliga a la presencia de la candidata a vicepresidenta por el Frente de Todos.
Florencia Kirchner se encuentra en Cuba desde febrero pasado. La joven viajó "para realizar un curso intensivo para guionistas de cine que tendría lugar entre el 18 de febrero y el 8 de marzo", según había explicado la legisladora nacional en un video que publicó en las redes sociales a mediados de marzo. Sin embargo, la estadía de la cineasta se extendió más de lo necesario por problemas de salud y debió someterse a un tratamiento médico.
En ese sentido, el "diagnóstico principal" al que habían arribado los médicos cubanos había sido "trastorno de estrés postraumático", aunque también habían alertado sobre "síndrome purpúrico en estudio; polineuropatía sensitiva desmielinizante; amenorrea; bajo peso corporal; linfedema ligero de miembros inferiores".