La salud de Fayt: el kirchnerismo pide que concurra a la comisión de Juicio Político

07 de mayo, 2015 | 11.32
El diputado kirchnerista Carlos Kunkel se sumó hoy a las voces oficialistas que instaron al juez de la Corte Carlos Fayt a que se "exprese" públicamente sin la intermediación de "terceros", y convocó al magistrado a la comisión de Juicio Político para "demostrar que no son ciertas las afirmaciones de que no está en condiciones de ejercer" el cargo. Kunkel, que aprovechó para acusar a Fayt de tener como "ídolo" al ex presidente de facto Pedro Eugenio Aramburu y haber estado "atado al carro" de la dictadura que protagonizó ese militar en la década del '50, exhortó al juez a que "aunque sea por teléfono le diga a la opinión pública" que está bien de salud.

"Si el doctor Fayt está en condiciones de ejercer en la Corte Suprema de Justicia creo que hay que invitarlo a la Comisión de Juicio Político para que venga, 'platicar' con él, demostrar que no son ciertas las afirmaciones de que no está en condiciones de ejercer la función", disparó el legislador kirchnerista.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


En declaraciones a radio América, el diputado insistió en ese sentido: "¿Por qué tanto misterio? Que habla el vocero, que habla la vocera, que habla la novia de no sé qué miembro de la Corte, que habla el abogado. ¿Por qué no habla (el juez)?", se preguntó.

Asimismo, advirtió que el "Poder Judicial quedó muy cuestionado" al trascender que Fayt firmó en su casa y no en la sala de audiencias del alto tribunal la acordada en la que el titular de la Corte, Ricardo Lorenzetti, fue reelegido en ese cargo nueve meses antes de vencer su mandato.

"Si hasta se falsifica un cosa tan manifiesta como un acta donde se eligen autoridades con nueve meses de anticipación en la Corte Suprema, de ahí para abajo...", deslizó Kunkel, para añadir que ciertos sectores de la Justicia "no actúan con seriedad"..

El legislador del Frente para la Victoria insistió en embestir contra Fayt al cuestionar que "sea necesario hacer todo un reclamo institucional para que a alguien que dice que está ejerciendo plenamente sus funciones se lo vea en su lugar de trabajo, una vez al año por lo menos".

"Es gravísimo que no haya esa certeza y que se haya falsificado un acta de la Corte Suprema", resaltó. Kunkel reiteró la necesidad de que Fayt salga a hablar públicamente.

"Un miembro de la Corte no puede ser que se exprese a través de terceros, de cuartos, que digan que es natural y habitual que la Corte falsifique actas, que digan en un acta que están en un lugar y están en el otro, que digan en el acta que firmó y no firmó. Esto es gravísimo", resaltó.