Cerca de las 11 de la noche del viernes, el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela anunció a través de su Twitter que los supermercados e hipermercados iban a permanecer cerrados durante el fin de semana y recién reabrirían sus puertas el lunes 6 de abril.
"A través del decreto N° 421, dispuse suspender la actividad comercial de supermercados e hipermercados tanto mayoristas como minoristas los dias sábado 4 y domingo 5 de abril. Los mismos podrán continuar su actividad normal el día lunes 6 del corriente", expresó el gobernador.
Como justificativo, Quintela afirmó que "debido a la emergencia sanitaria producto de esta pandemia y a fin de evitar más aglomeramiento de gente, para preservar la salud y la vida de las y los ciudadanos riojanos, decidí tomar una medida estricta y excepcional".
En otro twit, el gobernador riojano pidió a los que más tienen que "colaboren a restringir la circulación de personas, también la permanencia y aglomeración de las mismas".
Además, el mandatario retomó los pedidos de Alberto Fernández hacia al sociedad y dijo: "Pedimos como nuestro presidente que nos ayuden, ganando un poco menos en pos de la protección de la población. La economía se puede recuperar lo que no puede recuperarse es la vida de nuestros comprovincianos".