Una insólita nota publicada por el diario Clarín no pasó desapercibida en las redes. El matutino publicó una encuesta y asegura que la vicepresidenta Cristina Kirchner "en un balotaje de tres queda debajo de Alberto Fernández y Mauricio Macri". Decenas de usuarios se burlaron de la imposibilidad de que exista un balotaje con tres postulantes.
"Encuesta y sorpresa: cae la imagen de Cristina Kirchner y en un balotaje de tres queda debajo de Alberto Fernández y Mauricio Macri", replicó el periodista ultramacrista Eduardo Feinmann. Pero se le pasó un pequeño detalle: los balotajes de tres candidatos no existen en Argentina.
Según detalla el artículo 151 de la Ley Nº 24.444, en la segunda vuelta participarán solamente las dos fórmulas más votadas en la primera, resultando electa la que obtenga mayor número de votos afirmativos válidamente emitidos. Por lo tanto, hablar de un balotaje entre tres participantes es una estrategia utilizada únicamente para desprestigiar la imagen de la ex mandataria y además, busca enfrentarla contra el Presidente que integra su mismo partido.
El periodista Eduardo Feinmann, en otro de sus intentos para pegarle a Cristina Kirchner, difundió una encuesta que afirma que la imagen de la ex presidenta está en baja. En la nota compartida por Clarín se afirma que, en una supuesta votación, Cristina tendría menos votos que Alberto Fernández y que Mauricio Macri.