Las entradas para los tres de los Rolling Stones ya se agotaron y abrieron la puerta a la carrera de reventa. Varias personas hacen un negocio con el boca a boca y en sitios como MercadoLibre llegan a ofrecer los tickets a $14 mil, cifra hiperinflada que queda expuesta cuando se ve que el costo es mayor que el de ir hasta Chile en avión, quedarse tres noches en un departamento y ver a la banda inglesia en la mejor ubicación del Estado Nacional.
La cuenta que muestra que conviene tomarse unas mini-vacaciones y evitar la estafa de la reventa:
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
1) Los pasajes ($3.900): Los vuelos ida y vuelta Buenos Aires - Santiago de Chile se consiguen desde $3.900 a través del sitio Despegar.com. La aerolínea más barata es Air Canada, que tiene una ruta de dos horas de duración entre Ezeiza y el Aeropuerto Arturo Merino Benitez.
2) El hospedaje, la comida y el transporte ($2.900): Con el vuelo resuelto, un departamento de una habitación ubicado en el centro de Santiago se puede alquilar por $400 por noche (e incluso hay opciones más baratas). De esta forma, si se planea una escapada de 3 días en la capital chilena y se separan $1.500 para destinar a comidas y transporte, el gasto de este item ascendería a $2.900.
3) El recital en la mejor ubicación posible ($6.900): Las entradas van de 40.950 pesos chilenos para la llamada "galería" y los 525 mil pesos chilenos para el Tongue Pit (con cargo por servicio). Este último ticket transformado a pesos argentinos se ubica en los $6.961.
4) Gasto total ($13.500): Con este calculo simple se puede ver que todo el viaje apenas superaría los $13.500, lo que en comparación a lo que piden los revendedores da hasta un margen de 500 pesos por cualquier imprevisto.