La Corte Suprema rechazó el pedido de Cristina Kirchner, aunque determinó que el "Senado de la Nación tiene todas las atribuciones constitucionales para interpretar su propio reglamento en cuanto a la manera virtual o remota de sesionar". Ante esta decisión, la directora de Asuntos Jurídicos del Senado, Graciana Peñafort, dio a conocer su opinión.
Peñafort consideró que "las sesiones virtuales del H. Senado son legítimas y constitucionales" y que "La Corte ha protegido el derecho a la salud y a la vida de muchas personas y ha actuado con responsabilidad".
"Hoy la Corte ha respetado sus precedentes y, entendiendo con responsabilidad la situación excepcional, despejó la incertidumbre", expresó la abogada a través de sus redes sociales y admitió que "está contenta" porque "se ganó con uno de mis fallos favoritos y también con su historia".
La directora de Asuntos Jurídicos comparó la decisión de la Corte con el caso "Madbury vs Madison" y aseguró que hoy la Corte Suprema tiene un enorme poder porque siguió los pasos del modelo norteamericano. Sobre el mencionado caso, explicó: "El partido federalista perdió un juez en Washigton con la decision de Marshal y parte de su ley fue declarada inconstitucional. Pero los federalistas ganaron un poder inmenso. El de tener uno de ellos con la facultad de decir que ley es valida o que ley no lo es".
"Las leyes son los que los jueces dicen que son”, resumió la abogada y dijo que "en derecho a veces para ganar aquello que necesitas ganar, hay que saber perder".