La recaudación impositiva registró en abril un crecimiento nominal del 21,5 por ciento interanual, al sumar 112.659 millones de pesos, informó la Administración Nacional de Ingresos Públicos (AFIP). De esta forma, en lo que va del corriente año, los ingresos reflejan ingresos acumulados por 442.700 millones de pesos, casi un 29 por ciento más que entre enero y abril de 2014.
El crecimiento de la recaudación es consecuencia principalmente del aumento de los salarios registrados y del consumo interno. El aumento de salarios se manifiesta en la mayor recaudación por Aportes y Contribuciones a la Seguridad Social que se elevó en el mes 38,9% y acumula un aumento del 36,2% en lo que va del año. El mayor consumo se ve reflejado principalmente en el incremento del IVA-DGI que aumentó 40,4% anual, y en el impuesto a los créditos y los débitos bancarios que se incrementó 35,1% con respecto a abril de 2014.
La influencia de Ganancias
El impuesto a las Ganancias, por su parte, mostró un crecimiento del 35%, debido a los mayores pagos tanto en concepto de retenciones, como de anticipos de las sociedades.
El impuesto a las Ganancias, por su parte, mostró un crecimiento del 35%, debido a los mayores pagos tanto en concepto de retenciones, como de anticipos de las sociedades.
Los impuestos asociados al comercio exterior, en cambio, tuvieron un efecto negativo en presente mes debido al menor valor de las declaraciones de exportación de productos agropecuarios producto de la caída de los precios internacionales.
Por último, se destacan las transferencias que el Estado Nacional envía a las Provincias de manera automática en concepto de Recursos de Origen Nacional (Coparticipación y Leyes Especiales) que crecieron en el mes 38,9% anual, lo que implica, $8.293,9 millones adicionales para las provincias.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.