El fiscal Federico Delgado se sorprendió al enterarse de la nota de El Destape que evidencia la maniobra judicial del Gobierno con Alejandro Paul Vandenbroele para darle un hotel boutique a cambio de su testimonio de arrepentido contra el ex vicepresidente Amado Boudou.
En diálogo con Habrá Consecuencias (FM 107.3), el miembro de la Justicia consideró que "la ley del arrepentido, en términos éticos, el Estado no se puede sentar a discutir con quienes violaron la ley". Y destacó: "No se puede mercantilizar la verdad". Al ser anoticiado de la información lo único que atinó a conjeturar fueron expresiones de sorpresa.
MÁS INFO
El letrado habló también sobre el lanzamiento del año judicial y aclaró: "Hay una expectativa natural por el cambio de gobierno y por cómo se traduce, en hechos, el discurso del presidente". Además, destacó: "Hay mucha expectativa en Comodoro Py a ver como se traduce en hechos lo que anunció el presidente en el Congreso”. "En los pasillos de Comodoro Py te encontrás con los que tienen la fórmula de la reforma judicial”, destacó.
Por otro lado, se refirió a la situación de la Justicia y elogió a Cristina Caamaño al frente de la AFI. “La primera decisión de prohibir que los espías trabajen de policías es fantástica” ya que esta vieja política "permitió que entren a la Justicia”: "Es sano cortar la relación de los espías por con la Justicia en términos legales".
"Hay que hacer una profunda transformación cultural y meter mano en los procedimientos de designación de jueces y fiscales deben ser transparentes y claras”, planteó. Además agregó: "Primero hay que aplicar el código acusatorio, que ya está”.