La llegada de Diego Maradona al Gimnasia y Esgrima La Plata revolucionó el fútbol argentino y en cada cancha que visitó los homenajes fueron una parte más del partido. Sin embargo, Rosario Central decidió no reconocerlo y el Diez reaccionó.
La postura de Central fue muy firme y no habrá ningún detalle preparado para la llegada de Diego, quien jugó en Newell's en su regreso a la Argentina cuando aún era futbolista. Sin embargo en el club se adelantaron a señalar que la decisión nada tiene que ver con la rivalidad entre el 'Canalla' y la 'Lepra'.
“Maradona será recibido como un técnico más que visita el Gigante y la decisión de la comisión directiva no tiene nada que ver con su paso por Newell’s. Central sólo homenajea a los técnicos y jugadores del riñón o que están identificados con nuestro club, como Miguel Ignomiriello, Ángel Labruna, Carlos Griguol, Angel Tulio Zof, Edgardo Bauza, Miguel Russo y el Chacho Coudet”, aseguró el vicepresidente de la institución, Ricardo Carloni.
La decisión de la dirigencia, sin embargo, contrasta con la postura de los propios jugadores. De hecho, el arquero Jeremías Ledesma se refirió a la situación de forma diametralmente opuesta: “Creo que los clubes están viendo quién le hace el mejor homenaje. Como futbolero, lo disfrutamos en el 86, el pase a Caniggia, el especial de las diez horas", afirmó.
Y agregó: "Por eso, creo que se le debe un aplauso por lo hecho con la camiseta de la Selección. Si me preguntan a mí, yo lo aplaudiría y le daría las gracias porque fue el mejor jugador de la historia. Si nosotros seguimos alimentando el folclore, esto no se va a terminar más”.
La noticia no tardó en llegarle a Diego, que se mostró muy tranquilo. Según publicó el portal Infobae, desde su entorno señalaron que Maradona “no le da importancia, está abocado 100% a Gimnasia y a quedarse con los tres puntos. Le es indiferente lo que hagan”.