El periodista oficialista Luis Majul publicó en su programa La Cornisa un informe donde mostraba imágenes de la supuesta bóveda del diputado Máximo Kirchner en una inmobiliaria de Río Gallegos. El objetivo fue instalar la idea de que allí se guardaba el dinero de la obra pública.
Sin embargo, el juez Claudio Bonadio, quien actualmente maneja la causa de los cuadernos, ya había solicitado allanamientos y medidas de prueba en el lugar. El local donde funcionó la empresa Negocios Inmobiliarios en Río Gallegos fue allanado por primera vez en julio de 2015, luego en julio de 2016 y finalmente en enero de 2017.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Efectivos de la Policía Federal Metropolitana, Gendarmería y Prefectura tomaron registro fílmico en cada procedimiento, donde no encontraron nada. Majul y la abogada Silvia Martínez aseguraron que dentro del local "había una bóveda" y que las filmaciones serán aportadas a la causa que lleva adelante Bonadio.
En 2015, el diario Perfil publicó un video con imágenes de los allanamientos en donde se ve que la supuesta bóveda era una estantería, destinada a guardar documentación correspondiente al lugar.