La prueba de pólvora dio negativo: "Esto no descarta que haya disparado él el arma"

20 de enero, 2015 | 09.55
Embed

La fiscal del caso que investiga la muerte de Nisman, Viviana Fein, confirmó que el peritaje de barrido electrónico sobre el cuerpo del fiscal dio negativo en rastros de pólvora, por lo que se generan más dudas si fue el propio Nisman el que disparó el arma o no.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


En declaraciones al programa Cada Mañana, por Radio Mitre, Fein remarcó que "al ser tan ínfima la cantidad que se levantó para un estudio de barrido electrónico, la que se pudo rescatar no permitió arrojar resultados positivos" porque "el calibre del arma .22 normalmente no permite que el barrido electrónico dé positivo".

Eso "no descarta que no se haya disparado", subrayó la fiscal.

Para despejar las dudas que subsisten en el caso, Fein explicó que pidió realizar análisis de ADN con los rastros de sangre hallados en el lugar donde se encontró el cuerpo, "y eso lleva su tiempo", aclaró.

Fein remarcó que, a pesar de que Nisman tenía varias armas registradas a su nombre, "no secuestramos ningún otra arma en el domicilio de Nisman, ni siquiera en cajas de seguridad", más allá de la pistola Bersa .22 a nombre de un colaborador del fiscal del la Unidad Especial.