La Provincia suspendió un spot massista con un tigre

02 de diciembre, 2014 | 20.14
El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires suspendió hoy la filmación de un aviso publicitario televisivo del Municipio de Tigre en el que estaba siendo utilizado, sin la autorización correspondiente, un tigre

"La Provincia interrumpió la filmación con tigres e infraccionó a la productora por violar el artículo 267 del Código Rural. El artículo 267 del Código Rural prohíbe la introducción a la provincia de Buenos Aires de animales vivos de especies foráneas salvo que medie autorización expresa y previa del organismo competente", explicó el director de Comunicación de la Jefatura de Gabinete bonaerense, Alejandro Della Maggiora.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


En su cuenta de Twitter, el funcionario señaló que el organismo competente es la Dirección de Flora y Fauna del Ministerio de Asuntos Agrarios, que debió intervenir para impedir el rodaje del spot, y señaló que el tigre "será restituido al circo itinerante, que es el titular".

Tigre Massa
undefined

"Las autoridades labraron el acta correspondiente a la productora Invictus e iniciaron los pasos administrativos para fijar la multa. A la mañana la productora ya había rodado un spot publicitario con otro ejemplar del zoológico de Florencio Varela. Ese tigre tampoco contaba con el permiso necesario y la Dirección de Flora y Fauna procederá a labrar el acta correspondiente", agregó Della Maggiora.

La idea de grabar un aviso con un tigre de verdad fue del publicista Ramiro Agulla, convocado por el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, la elaboración de una campaña y avisos audiovisuales con el lema "distinto" asociado tanto a él como al municipio de Tigre, del que fue intendente hasta el año pasado.

Duche José C. Paz Tigre
undefined

El consultor presentó a principios de noviembre el primer spot del municipio de Tigre en la que aparecen dos vecinos dialogando con un botero, sin que aparezcan Massa ni el logotipo institucional del Frente Renovador."Este verano vení a Tigre. Es seguro. Es lindo. Es distinto", dice el primero de los comerciales encargados a Agulla.

Para el segundo tenían preparado algo más polémico: que apareciera un tigre por las calles de la ciudad del norte bonaerense y por el tradicional Puerto de Frutos, mientras es grabado por las cámaras de seguridad, uno de los caballitos de batalla de la gestión massista. En las redes sociales se filtró el guión de Agulla, que incluía una escena en la que el tigre iba a un restaurant y pedía un "bife de motochorro".

undefined