"El mayor aporte de Macri es echar culpas y no aportar soluciones. Es inconcebible pretenda deslindar responsabilidades a travès de una carta abierta que es un verdadero elogio del cinismo. Si fuese él arrancaría por quitar los barras de Boca que están empleados en la legislatura." Con estas duras palabras le respondió el Secretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Rodríguez, al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, que había dicho que lo ocurrido en el superclásico "expresa una pérdida de valores".
En relación a las políticas que viene llevando adelante la Provincia de Buenos Aires en materia deportiva, Rodríguez expresó: "Lo del superclásico nos avergüenza a todos. Quienes trabajamos a favor del deporte sabemos que la violencia no forma parte de los valores del deporte, destruye a los clubes y aleja a la familia de los estadios. Scioli viene sosteniendo políticas a favor de los clubes de barrio, pero ademàs entiende que la seguridad deportiva es un tema de seguridad pública. Por eso suma policías locales, prioriza la seguridad de los ciudadanos y por estos motivos también ha llamado delincuentes a los barras que se disfrazan de hinchas".
El secretario de Deportes, que presentó un proyecto para tipificar la figura del barra en el Código Penal, concluyó: "Creamos la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte, agregamos policías a los operativos policiales, enviamos a Brasil los derechos de admisión de los estadios de la provincia para que los barras no ingresen a los estadios durante el mundial, y presentamos un proyecto serio e integral que tipifique el delito y la reventa de entradas de los barrabravas. Si esto no es decisión política me pregunto qué es. Todos sabemos que él sólo no puede, necesitamos la colaboración de todos y el primer paso es la decisión política que desde hace tiempo tomó Daniel Scioli".