La provincia acordó un aumento con los estatales

06 de enero, 2015 | 19.25

El gobierno bonaerense acordó hoy un aumento salarial para los meses de enero y febrero del orden del 7% con dos de los tres gremios que representan a los estatales en las paritarias. Así lo informó el ministerio de Economía bonaerense tras una reunión de Comisión Técnica Salarial que la jefa de esa cartera, Silvina Batakis, mantuvo con los sindicatos Upcn, ATE y Fegeppba.

El incremento salarial para enero y febrero, que incluye mejoras en los sueldos básicos e impacta de diferente manera en los trabajadores, pero que sería del 7%, fue aceptado por Upcn y Fegeppba, mientras que ATE lo rechazó.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


"Rechazamos por insuficiente la propuesta salarial y pedimos una nueva oferta de inmediato", aseguró el titular de ATE bonaerense, Oscar de Isasi. Por su parte, Batakis expresó en un comunicado que "fue una decisión del gobernador Daniel Scioli que tengamos estas reuniones anticipadamente" y que el acuerdo "es el resultado del aprendizaje en conjunto y de una madurez política de ambas partes luego de años de trabajo".

La recategorización por antigüedad, que alcanzará a más de 130 mil trabajadores de la administración pública y que significará también una mejora salarial, fue aceptada por los tres gremios.