"Me gustaría poder converger en un mismo espacio con Julián Domínguez, con Agustín Rossi, con Jorge Taiana, con Aníbal Fernández", dijo la semana el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, e intentó mover una interna del Frente para la Victoria en la que todos los precandidatos mencionados, incluso el propio entrerriano, vienen muy rezagados detrás de Daniel Scioli y Florencio Randazzo.
En una entrevista con la agencia NA, Urribarri afirmó que habló "con dos de ellos" y que le fue "muy bien". "No es que aceptaron ir como segundos míos. Pero sí hay coincidencias", indicó. Dos meses antes, durante una entrega de viviendas en Gualeguaychú, había revelado esos dos nombres: "Hablé con Domínguez y con Rossi y voy a hablar estos días con Jorge Taiana. Es muy probable que haya convergencia entre estos perfiles de candidatos".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Sin embargo, ese agrupamiento no logra consenso. Según confirmó El Destape, Rossi no mantuvo conversación con el gobernador entrerriano al respecto. Al ministro de Defensa, de hecho, no le gusta nada la idea de una convergencia de precandidatos e insiste con lo que dice siempre: "Yo sigo como un caballo con anteojeras". Para Rossi, la única que conduce el carro electoral del FPV es la Presidenta.
No obstante, el ex jefe de bloque del FPV en Diputados no descarta que, eventualmente, Urribarri pueda ser su vice en la fórmula que compita en las PASO. El equipo de Rossi maneja una encuesta que lo ubica tercero entre los precandidatos del kirchnerismo y eso abriría un nuevo escenario. "El Pato podría ser un excelente vice para nosotros", afirmaron fuentes de la campaña del ministro.
Desde el entorno de Domínguez también negaron a El Destape que haya existido una comunicación con el gobernador entrerriano para hablar del tema. El presidente de la Cámara de Diputados asegura que Cristina Kirchner será "la gran electora" y quien determine la estrategia del partido. Al igual que Rossi, ve con desagrado una alianza como la que propuso Urribarri. También negaron haber hablado con Urribarri el secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, y el legislador Jorge Taiana.