Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Según reveló el portal especializado Autoblog, la empresa fabricante de motos KTM cerrará su plante de producción ubicada en Campana, que abrió en 2014. La marca austríaca despidió a 25 de los 40 operarios e "invitaría" a otros los otros 15 a trasladarse a otras sucursales. KTM ensamblaba su modelo 200 Duke en dicha localidad bonaerense.
Similar situación vivieron los operarios de Honda en Florencio Varela, cuya planta cerró por el traslado hacia Campana a principios de mes pasado. A los empleados también se los invitó a trabajar en la nueva sede, ubicada a 100 kilómetros de distancia.
Techint y los recortes
Cuando Macri anunció el acuerdo entre Estado y empresarios para no despedir por 90 días, uno de los que lo escuchaban atentamente era el CEO de Techint, Paolo Rocca. Ahora, una de las empresas del holding tendrá que definir qué hacer con 15 trabajadores en conflicto que siguen allí por una conciliación obligatoria que vence el próximo 23 de mayo.
La empresa en cuestión se trata de SIAT Tenaris y su planta de Valentín Alsina donde trabajan en la actualidad unas 160 personas. A fines de abril, la compañía decidió avanzar con el recorte de los puestos de trabajo, muchos de ellos con una antigüedad de entre 10 y 30 años, consignó el matutino Página 12.
Ante esto, la UOM logró que el ministerio de Trabajo dicte la conciliación obligatoria, que vence en menos de dos semanas. Si el ministerio no la renueva, la empresa tendrá vía libre para avanzar con las desvinculaciones, cuando hace poco se comprometió a no hacerlo.