El informe energético de la consultora Economía & Regiones (E&R) consignó que la producción de petróleo cayó -3,5 % en enero alcanzando a 76.338 metros cúbicos (m3) por día.
Destacó además que "todas las provincias presentaron caídas con excepción de Tierra del Fuego y el Estado Nacional. En el caso de las principales empresas, cayó la producción en YPF (-4,2 %), Sinopec (-10,9 %) y Pluspetrol (-4,6 %)".
"En sentido contrario, la producción de gas presentó una leve suba interanual del +0,7 % en enero gracias a los incrementos en Neuquén, Estado Nacional, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Río Negro", indicó el reporte de E&R.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Por el lado de la producción por propietario, sostuvo que entre los más representativos creció la producción en las empresas Total y Petrobras.
Señaló que los productos energético "procesados cayeron 4,5 % en enero, mientras que las ventas no sector al mercado de productos livianos crecieron 4,3 % en el mes".
En tanto, por una baja en el fueloil (-96,1 %) se mostró una baja en la ventas no sector de productos pesados (-51,9 %).
Por otra parte, el análisis manifestó que "las ventas de combustibles se incrementaron +4,1 % interanual en el mes de enero con subas en el gasoil ultra (+24,8 %), nafta ultra (+11,4 %) y nafta súper (+1,9 %)".
Los precios de los combustibles a marzo 2018 en CABA promediaron un alza interanual promedio del 31,7 %, según los consultores.
Consideraron que "la balanza comercial fue deficitaria en USD -84,4 millones (+874,7 % interanual), con importaciones de hidrocarburos en el mes por USD 382,3 millones, creciendo +125,4 % interanual y exportaciones por USD 297,8 millones (+85,1 %).
En el mes de enero de 2018, el trasporte de gas presentó, de acuerdo a sus cifras, un alza del +2% y la distribución, sin cambios interanuales.
Destacaron que "la demanda de energía cayó -1 % en el mes y la generación de energía presentó una baja del -1,1 %".