La procuradora Gils Carbó negó que vaya a renunciar si gana Mauricio Macri

06 de noviembre, 2015 | 07.30
Luego del sorpresivo resultado de Cambiemos en la primera vuelta del 25 de octubre, varios de sus referentes deslizaron que la procuradora general Alejandra Gils Carbó no era de su agrado y veían con buenos ojos que abandone su cargo. Sin embargo, la jefa de los fiscales respondió que no tiene por qué hacerlo y que espera trabajar "en conjunto" con Mauricio Macri si éste llega a la presidencia.

Leé "Gils Carbó dijo que seguirá con el próximo Gobierno"

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


En una entrevista que brindó al portal Infobae, Gils Carbó recordó que "el Ministerio Público Fiscal no forma parte del Poder Ejecutivo, es decir que un presidente o, en este caso, un candidato a presidente no tiene atribuciones para disponer del cargo del procurador general de la Nación". Asimismo, la funcionaria judicial remarcó que "pedirle a un procurador que renuncie ante un cambio de gobierno es un acto equivalente a pedirle a un juez de la Corte que renuncie" y recordó que "estas voces que mencionan que la procuradora tiene que dejar el cargo ante un cambio de gobierno, muchas veces las escuchamos levantar la bandera de la defensa de la institucionalidad".

"Es mi deber no renunciar ante un cambio de gobierno"

"Es mi deber no renunciar ante un cambio de gobierno porque estaría desandando el camino de una reforma constitucional", resaltó Gils Carbó ante la pregunta periodística, y remarcó que ella fue elegida por más de dos tercios del cuerpo del Senado en 2012, cuando reemplazó al renunciante Esteban Righi.

Al respecto, Gils Carbó destacó que Ernesto Sanz, futuro ministro de Justicia si Macri gana el balotaje del 22 de noviembre, "aprobó mi pliego cuando fui designada procuradora y no lo hizo porque fuera un improvisado, sino que valoró mi trayectoria profesional de 20 años en el Ministerio Público Fiscal, y valoró mis garantías e independencia". "Yo soy la misma persona que era entonces y confío en que si fuera elegido Mauricio Macri, y si Ernesto Sanz fuera ministro de Justicia, vamos a trabajar en conjunto", agregó.