La procuradora Gils Carbó aseguró que seguirá en su cargo con el próximo Gobierno

25 de mayo, 2015 | 09.45
La procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, remarcó que continuará en su cargo más allá del cambio de gobierno que se dará a partir del 10 de diciembre. A su vez, defendió la labor del titular de la PROCELAC, Carlos Gonella, y cuestionó a parte del Poder Judicial.

"Llegué hace dos años y medio, puse en marcha un plan de fortalecimiento del ministerio público y todavía no está terminado. Quiero tener un ministerio público federal a nivel de los estándares internacionales, y me va a llevar un tiempo, no sabría decir cuántos años, pero no estoy pensando en retirarme cuando cambie el Gobierno", señaló Gils Carbó al diario La Nación.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


Gils Carbó también resaltó la figura del fiscal antilavado Carlos Gonella, procesado por sus actuaciones en la investigación contra el empresario Lázaro Báez en la causa por supuesto lavado de dinero, medida judicial que fue ratificado en instancias superiores.

"Le dije a Gonella el día que lo designé que iba a ser el fiscal más perseguido, porque el crimen económico siempre fue un déficit grande en la Justicia argentina. Desde que Gonella es titular de la Unidad de Lavado, ha habido 56 indagatorias por lavado de dinero, 47 procesamientos, 30 con prisión preventiva, embargó cifras por 6200 millones de pesos, 567 automóviles, se intervinieron 134 sociedades comerciales. Esas cifras contrastan con los resultados casi nulos que tenía la Unidad de Lavado antes que asumiera el fiscal Gonella", expresó la magistrada.

La procuradora, que está en su cargo desde 2012, tras la renuncia de Esteban Righi, negó que ejerza algún tipo de presiones sobre los demás fiscales, tal como denuncian desde la Asociación de Magistrados y recordó que lo tiene "prohibido por la ley". Y defendió a la agrupación a la que pertenece, Justicia Legítima: "Fue un aporte muy positivo en algo que el Poder Judicial no está muy acostumbrado, que es la autocrítica de algunos temas, como la independencia del Poder Judicial, que debe ser del poder político y también del poder económico", aseveró.