Víctor Hugo Moralesfue despedido por primera vez de Radio Continental en octubre de 2002, durante el gobierno interino de Eduardo Duhalde, cuando la emisora - por entonces propiedad de Telefónica - resolvió echarlo por sus duras críticas a Torneos y Competencias.
LEÉ MÁS. La dura nota de Clarín contra Víctor Hugo justificando el despido.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
TyC mantenía en 2002 el control de Radio La Red AM 910 y de los contratos de exclusividad con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para transmitir los partidos por codificado, un negocio compartido con el Grupo Clarín y Telefónica, con el 20 % de las acciones.
"Si bien lo vivo como la crónica de una muerte anunciada, no por eso resulta menos doloroso. Me pregunto cómo sigue esta historia. Fueron 15 años de trabajar con todo un equipo, con mucha entrega y toda la energía. Quizá lo más triste y doloroso radica en el hecho de no haber podido despedirme de la audiencia. Aunque por otra parte reconozco que son las reglas del juego y las acepto", dijo entonces Víctor Hugo sobre el final de Competencia.
Tras la rescisión del contrato en Continental, un centenar de oyentes reclamó mediante correos y llamados la inmediata reincorporación del relator. En 2012, al cumplirse diez años del despido, Víctor Hugo recordó el rol de sus seguidores en tres tuits: