La presidenta Cristina Fernández de Kirchner tiene previsto reunirse con su par brasileña Dilma Rousseffen Panamá donde participarán este sábado de la VII Cumbre de las Américas.
Ambas jefas de Estado asistirán a la cumbre, que no se ven desde la última Cumbre del Mercosur en diciembre del año pasado, centrarán su conversación en la relación comercial entre los dos países afectada por sus respectivas crisis internas tanto políticas como económicas.
En la cumbre, donde asistirá por primera vez Cuba, la mandataria argentina tiene previsto hacer una protesta por la situación generada con Gran Bretaña por la militarización de las Islas Malvinas y las denuncias de espionaje.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Del mismo habrá una respuesta formal a los Estados Unidos por los dichos de la subsecretaria para Asuntos Hemisféricos de Estados Unidos, Roberta Jacobson, que aseguró que la economía argentina está "en muy mala forma".
En un adelanto de lo que será la ponencia argentina, el canciller Héctor Timerman, aseguró que manifestará el "rechazo total y absoluto" a la "injerencia de potencias extranjeras en los asuntos internos de nuestros países", en alusión al caso de espionaje que involucra al Reino Unido.