La presidenta Cristina Kirchner volvió a calificar de hipócrita la postura de Estados Unidos en torno al acuerdo con Irán ya que, aseguró, estaba en negociación con dicho país cuando "el mundo no lo sabía" y porque ese país cuestionó el acuerdo que la Argentina firmó con Teherán. Más aun, la jefa de Estado contó detalles de una conversación con un asesor de Obama en el que le ofreció hacer transacciones comerciales con aquella nación.
Leé "Cristina aseguró que Stiuso manejaba al fiscal Nisman"
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Ya estaban en negociaciones con el gobierno de (Mahmoud) Ahmadinejad, el mundo no lo sabía, y cuando nosotros firmamos en el año 2013 un convenio de cooperación para destrabar la causa AMIA, se desataron todos los demonios" apuntó tras reiterar lo revelado ayer en la Asamblea General de la ONU sobre un pedido de Gary Seymour, especialista en armas nucleares de la Casa Blanca, había contactado al canciller Héctor Timerman para que la Argentina vendiera uranio enriquecido a Irán.
Leé "Irán cerró un histórico acuerdo nuclear con las potencias"
Cristina remarcó que Seymour "solía ir con frecuencia a la embajada porque admiraba mucho la labor en materia de energía atómica en Argentina y, fundamentalmente, nuestro rol de no proliferantes, o sea, en contra del armamento nuclear. Siempre alabó mucho esto y la capacidad de nuestros científicos en materia nuclear".
Seymour le propuso vender combustible para el reactor nuclear ubicado en la capital del país persa. pero que ante este requerimiento el Gobierno argentino le pidió que lo hagan por escrito. "Y bueno, nunca más apareció por el barrio", puntualizó la mandataria.
CFK: "Tenemos que privilegiar los intereses de nuestro país, pero no significa estar aislados"
La presidenta se quejó porque el memorándum de entendimiento sellado con el régimen islámico "se judicializó" y apuntó contra la subsecretaria del Departamento de Estado Roberta Jacobson que hizo "comentarios" en los que anticipaba que "no íbamos a tener resultados" porque Estados Unidos "no confiaban en los iraníes".
Asimismo indicó que "en verdad ya estaban negociando y después todos los lobbies en contra de la Argentina, con los fondos buitre a la cabeza", agregó. "Me gusta que la gente pueda entender la política internacional, con qué valores se manejan, con qué hipocresía, tenemos que privilegiar los intereses de nuestro país, pero no significa estar aislados", expresó la mandataria en una entrevista con el canal C5N.