El director técnico de la Selección Argentina, Jorge Sampaoli, protagonizó un desafortunado momento en el medio de la conferencia de prensa que brindó para informar el nombre de los 23 jugadores que viajarán al mundial de Rusia 2018.
Un periodista de AP le realizó una extensa pregunta que dejó expuesto al DT. "Argentina es noticia en en todo el mundo a partir del 2015 por el tema del Ni Una Menos. En el 2018 en el mismo país somos noticia por un manual educativo repartido por la AFA donde se le contó a los hombres cómo tenían que hacer para seducir a las rusas, por una publicidad de TV con un tono bastante homofóbico, por un jugador convocado entre los 35 pre seleccionados para ser parte de la selección, él previamente denunciado por violencia de género", comenzó la periodista.
Y continuó: "Con una Selección Nacional de fútbol femenino que está con escasos recursos y pide ser escuchada y en medio de todo esto sale a la luz una red de pedofilia donde chicos que quieren llegar un día a la selección son abusados sexualmente. ¿Cree que el mundo del fútbol argentino se está quedando atrás respecto a los avances socio culturales que se están dando en la Argentina?"
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Ante la pregunta, Sampaoli lanzó una lamentable respuesta: "No sé si Argentina está menos protegido en ese sentido. En esta vigilancia tecnológica donde se denuncian cosas que hasta en algún momento son difíciles de comprobar y que a veces duelen un montón se generan discusiones sobre temas que no son profundamente analizados".
"Estoy en contra de todo lo que nombra, ojalá que el día de mañana la felicidad o la generosidad que hoy nos falta como seres humanos generen mucha atención en esos puntos, que se puedan controlar. Aunque lo veo difícil, humanamente vivimos en una sociedad donde la separación, el individualismo están siendo cada vez mas pronunciados", agregó.
Y concluyó: "Por ahí el hecho de denunciar algo que va en contra de un ser humano lo hace para satisfacerse personalmente, porque no hay nada que se generalice a partir de la denuncia, no hay cosas que se pueden generar para que eso se controle, que esas cosas se mejoren, se te viene la denuncia y se terminó un efecto mediático. La idea más profunda es ver todos los puntos que usted comentó con muchos más que siguen vigentes y todos miramos para otro lado".