La pregunta de Legrand que hizo llorar a la oficial rehén de la triple fuga

03 de abril, 2016 | 13.27
En la noche del sábado, la conductora Mirtha Legrand generó un tenso momento al aire en su programa, cuando le preguntó a Raquel Godoy, la oficial rehén en la triple fuga de los hermanos Lanatta y Schilaci por su experiencia y su rol en el escape de los imputados por el triple crimen de General Rodríguez.

"¿Te puedo hacer una pregunta incómoda?", le dijo Mirtha Legrand a Raquel Godoy y la tensión se apoderó de la oficial rehén de la triple fuga y la mesa en general. Tras la respuesta, la invitada rompió en llanto y la conductora también se mostró emocionada.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


"¿Tuviste miedo a que alguna vez te violaran en la cárcel? ¿Nunca temiste por tu seguridad?", le preguntó Legrand, a lo que la policía respondió que no y dio pie a comenzar a relatar su historia: "A ellos (los hermanos Lanatta) en sí no alcancé a tenerles miedo porque fue cuestión de segundos, ellos venían vestidos con las tricotas negras que usamos nosotros del servicio y cuando les digo ustedes son los Lanatta, yo les hablo de la nena con el fin de que no me hagan nada. Yo pensé que hablarles de un hijo iba a ayudar a que no me iban a hacer nada".

"Para mí no debiera haber mujeres en las cárceles. ¿Te sentís cuestionada por tu rol en la fuga?", le preguntó Mirtha antes del llanto de Godoy. Y la policía se quebró: "Por la Justicia no. Pero sí por gente que me hizo perder lo que más quería en el mundo. Yo soñaba con estudiar y no pude porque vengo de una familia muy humilde".

"Yo decidí salir a los medios con el fin de que la gobernadora Vidal sepa las cosas. Si ella considera que mi accionar tuvo algún grado de irresponsabilidad que me despida del servicio pero que después lo vea", pidió y contó que su sueldo se redujo a la mitad y ahora debe salir a ayudar a su familia.