El mar es un escenario intimidante y lleno de peligros: así lo dejaron en claro películas como Tiburón (1975), Piraña (1978), Barco Fantasma (2002), y Cabo de miedo (1991). Este año le llegó el turno a La posesión de Mary que, pese a contar con el aclamado Gary Oldman en el rol central, naufraga en el olvido. Una premisa interesante, mal ejecutada. La cinta de Michael Goi es pretenciosa y en su intento por ser minimalista, se vuelve sosa. No se asusta nadie.
La posesión de Mary sigue a una familia que pretende abrir un negocio de transporte y compra un barco que encierra un terrorífico secreto en su interior. Por desgracia para ellos, éste sólo sale a la luz cuando el buque se encuentra mar adentro. Aunque a simple vista la historia resulta atractiva -pues con los años han ido menguando las películas de horror en aguas abiertas- no solo es una decepción para los fanáticos del género, sino que no hay aspectos escalofriantes recurrentes, ni se explota el potencial de los actores o de la historia.
A pesar de que el concepto de La posesión de Mary no es malo, los caminos que eligen el director y los guionistas no son los más apropiados para lograr un clima de tensión. Sin tensión, ni sustos, ni miedo, el relato se interminable e insostenible. 84 minutos de tortura acuática, la chance perdida de crear un relato espeluznante. Si tan solo el drama familiar fuese consistente, se podría destacar a Gary Oldman y Emily Mortimer, víctimas de este recorrido sin sentido.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La sensación de que los cineastas difunden sus materiales flojos, y más flojos aún llegan a la cartelera, es una constante en las películas de terror contemporáneas. La posesión de Mary es un claro ejemplo de la falta de ganas a la hora de construir una atmósfera asfixiante que atemorice, con personajes complejos que oscilen entre el bien y el mal. Gary Oldman se hunde con su bote encantado y lleno de clichés, y nadie tira los salvavidas. Una tristeza.
La posesión de Mary
- Nuestra Opinión: Mala
- Dirección: Michael Goi.
- Actúan: Gary Oldman, Emily Mortimer, Manuel García-Rulfo, Jennifer Esposito, Owen Teague, Stefanie Scott y Chloe Perrin.