La posesión de Mary: una película de terror en altamar que naufraga en el olvido

Gary Oldman se carga al hombro una premisa interesante con resultados fofos.

22 de enero, 2020 | 20.55

El mar es un escenario intimidante y lleno de peligros: así lo dejaron en claro películas como Tiburón (1975), Piraña (1978), Barco Fantasma (2002), y Cabo de miedo (1991). Este año le llegó el turno a La posesión de Mary que, pese a contar con el aclamado Gary Oldman en el rol central, naufraga en el olvido. Una premisa interesante, mal ejecutada. La cinta de Michael Goi es pretenciosa y en su intento por ser minimalista, se vuelve sosa. No se asusta nadie.

La posesión de Mary sigue a una familia que pretende abrir un negocio de transporte y compra un barco que encierra un terrorífico secreto en su interior. Por desgracia para ellos, éste sólo sale a la luz cuando el buque se encuentra mar adentro. Aunque a simple vista la historia resulta atractiva -pues con los años han ido menguando las películas de horror en aguas abiertas- no solo es una decepción para los fanáticos del género, sino que no hay aspectos escalofriantes recurrentes, ni se explota el potencial de los actores o de la historia.

A pesar de que el concepto de La posesión de Mary no es malo, los caminos que eligen el director y los guionistas no son los más apropiados para lograr un clima de tensión. Sin tensión, ni sustos, ni miedo, el relato se interminable e insostenible. 84 minutos de tortura acuática, la chance perdida de crear un relato espeluznante. Si tan solo el drama familiar fuese consistente, se podría destacar a Gary Oldman y Emily Mortimer, víctimas de este recorrido sin sentido.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

La sensación de que los cineastas difunden sus materiales flojos, y más flojos aún llegan a la cartelera, es una constante en las películas de terror contemporáneas. La posesión de Mary es un claro ejemplo de la falta de ganas a la hora de construir una atmósfera asfixiante que atemorice,  con personajes complejos que oscilen entre el bien y el mal. Gary Oldman se hunde con su bote encantado y lleno de clichés, y nadie tira los salvavidas. Una tristeza.

La posesión de Mary

  • Nuestra Opinión: Mala
  • Dirección: Michael Goi.
  • Actúan: Gary Oldman, Emily Mortimer, Manuel García-Rulfo, Jennifer Esposito, Owen Teague, Stefanie Scott y Chloe Perrin.

 

 





 

MÁS INFO
Ignacio Dunand

Crítico especializado en cine y teatro. Escribió en revista Almagro, La Mancha y OnTrend. Quería estudiar para ser villano de Disney, pero descubrió que ser periodista era un mejor oficio. Marica peronista.