Según informa el diario El País, además de la mochila que está siendo sometida a las pericias en Montevideo, los peritos de la policía científica uruguaya también recogieron arena y hojarascas para su análisis. Los resultados estarían listos este sábado.
Según fuentes de la investigación, las pruebas de laboratorio de la Policía Científica relevarán muestras de ADN de la sangre encontrada para determinar si la misma corresponde a la joven argentina de 15 años o de otra persona.
Esas muestras de ADN serán cotejadas con pruebas extraídas a los nueve indagados que declararon ante la Justicia de Rocha desde que se inició la investigación judicial hace 20 días.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Los técnicos de Policía Científica también intentarán encontrar posibles huellas dactilares dejadas por el asesino antes de esconder la mochila en la arena, a unos 20 centímetros de profundidad, informó el matutino del país vecino.
La mochila fue encontrada en la tarde del miércoles por un efectivo de la policía montevideana, en una búsqueda más intensa y planificada que las anteriores realizadas en el escenario del crimen.
El hallazgo llamó la atención de los investigadores, ya que el lugar había sido "peinado" tres veces por expertos de Policía Científica y recorrido por decenas de efectivos de Policía y Prefectura.