Trabajadores de Cresta Roja fueron reprimidos nuevamente por la Policía, en la localidad bonaerense de Esteban Echeverría, donde funciona la Planta II de la empresa avícola. Durante el operativo, los trabajadores denunciaron la entrada de efectivos de seguridad a la casa de los vecinos y personas retenidas, incluso menores de edad.
Según relataron los empleados reprimidos al canal C5N, se trató de "una masacre, para mí ésto ya colmó todo, casi pierdo un ojo", dijo uno de ellos y reclamó "la presencia del intendente Fernando Grey, que nos prometió que no iba a haber represión y ésto fue un desastre, una masacre".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La represión culminó con trabajadores heridos por balas de goma y gases lacrimógenos y muchas personas retenidas dentro de la fábrica "compañeros, gente del barrio y menores" de edad que fueron detenidos por la Policía.
Otro de los trabajadores aseguró que se trató de "una cacería humana, una locura" y agregó que "nunca vi una cosa como la que vivimos hace poquito". El hombre remarcó que fueron a "reclamar nuestra indemnización porque esta empresa nos echó, se volvió a reactivar, no nos pagaros y así nos contestaron".
LEER MÁS: Recrudece el conflicto en Cresta Roja: piden reincorporaciones
Este nuevo reclamo comenzó hace tres semanas, con el acampe de los trabajadores en los portones. La última semana bloquearon las entradas a la Planta y "nos reprimieron el jueves pasado y hoy nuevamente", relataron.