Por el Día del Hincha de Boca, los simpatizantes del Xeneize se reunieron en la Bombonera, que estuvo cerrada por disposición del Gobierno porteño. Esta situación generó incidentes y represión en las inmediaciones del estadio, que se trasladaron al Obelisco hacia la noche.
Por "las restricciones impuestas por el Ministerio de Justicia y Seguridad del Gobierno de la Ciudad", la Bombonera estuvo cerrada este 12/12, día elegido para celebrar a los hinchas del club de la ribera. Sin embargo, cerca de 3.000 personas se hicieron presentes en el estadio y algunas pudieron ingresar, pero la Policía respondió con gases lacrimógenos y balas de goma. Según informó NA, en ese momento no hubo personas heridas.
Por su parte, Marcelo D´Alessandro, secretario de Seguridad de la Ciudad, explicó que el Gobierno porteño pidió "los requisitos de siempre, ante la apertura de un evento masivo de esta índole" y "si Boca los cumplía, no había impedimento alguno" para abrir el estadio.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Hacia la tarde, los manifestantes se trasladaron al Obelisco, lugar emblemático para celebrar campeonatos o fechas importantes como ésta. Pero un fuerte operativo de seguridad de la Policía de la Ciudad reprimió a los simpatizantes durante la noche de este miércoles.