La Policía no quiso que los hinchas de Boca festejen su día y respondió de forma violenta

12 de diciembre, 2018 | 21.48

Por el Día del Hincha de Boca, los simpatizantes del Xeneize se reunieron en la Bombonera, que estuvo cerrada por disposición del Gobierno porteño. Esta situación generó incidentes y represión en las inmediaciones del estadio, que se trasladaron al Obelisco hacia la noche.

Por "las restricciones impuestas por el Ministerio de Justicia y Seguridad del Gobierno de la Ciudad", la Bombonera estuvo cerrada este 12/12, día elegido para celebrar a los hinchas del club de la ribera. Sin embargo, cerca de 3.000 personas se hicieron presentes en el estadio y algunas pudieron ingresar, pero la Policía respondió con gases lacrimógenos y balas de goma. Según informó NA, en ese momento no hubo personas heridas.

Por su parte, Marcelo D´Alessandro, secretario de Seguridad de la Ciudad, explicó que el Gobierno porteño pidió "los requisitos de siempre, ante la apertura de un evento masivo de esta índole" y "si Boca los cumplía, no había impedimento alguno" para abrir el estadio.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Hacia la tarde, los manifestantes se trasladaron al Obelisco, lugar emblemático para celebrar campeonatos o fechas importantes como ésta. Pero un fuerte operativo de seguridad de la Policía de la Ciudad reprimió a los simpatizantes durante la noche de este miércoles.

Embed