Esta mañana, trabajadores de distintos sectores se concentraron en el Obelisco para movilizarse contra la ola de despidos. Pasadas las 10, la Policía de la Ciudad comenzó a reprimir a los asistentes. Entre los protestantes había trabajadores de la la minera de Río Turbio, del Hospital Posadas, Ferrobaires, Ministerio de Economía y Cresta Roja entre otros.
Los efectivos policiales golpearon a algunos manifestantes en tanto que se registraron detenciones cuando la columna de manifestantes vinculados a sindicatos de izquierda llegó al cruce de las avenidas 9 de Julio y de Mayo. La Policía también arrojó gases lacrimógenos con la intención de dispersar a los manifestantes.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Ante los masivos reclamos que vienen gestándose hace tiempo, los trabajadores no recibieron ninguna respuesta por parte de las autoridades, que se niegan a reincorporarlos así como impulsan cambios en las condiciones de trabajo del resto de sus compañeros.
La Policía que responde a Rodríguez Larreta detuvo a por lo menos dos trabajadores detenidos y dejó a varios heridos. Entre ellos está Ernesto Uribe, un trabajador minero del Turbio.