El diario Clarín decidió atacar al ex vicepresidente Amado Boudou tras dictarse su prisión domiciliaria en la noche del lunes y publicó información falsa sobre una causa que pesa contra el ex vicepresidente.
En su tapa del día martes, el medio de Hector Magnetto incluye una volanta en el recorte de la noticia, que afirmaba: "Tiene condena firme por Ciccone". Sin embargo, el fallo publicado ayer los contradice.
Entre las dos circunstancias rectoras de la decisión, el juez afirma como punto primero “la falta de firmeza de la pretendida condena impuesta a Boudou".
Amado Boudou, que seguía preso sin condena firme y a pesar de las irregularidades en el juicio donde se lo condenó, tendrá prisión domiciliaria. Podrá pasar los próximos dias junto a su mujer, Mónica García de la Fuente, y sus dos pequeños hijos.
“Estas dos circunstancias rectores: 1) la falta de firmeza de la pretendida condena impuesta a Boudou; 2) el contexto de emergencia sanitaria mundial por la pandemia del Covid-19, aconsejan morigerar el encierro dispuesto”, escribió el juez Daniel Horacio Obligado, del Tribunal Oral Federal 4, que tomó la decisión. También hizo referencia a las recomendaciones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos sobre la situación actual de los privados de libertad.